lunes, 18 de febrero de 2013



LA CAÍDA DE LOS CREDOS

Nunca más diré no.

El sí será mi seña de identidad.

Un sí que apuesta imponderable
por los sueños que un día
nacieron libres

libres
sin guetos
libres
a cielo abierto.

Nunca más diré 
no
pues es el 
el estandarte que abandero

sí a la vida
sí al amor
sí al misterio

a los cánticos del pueblo
baluarte de los pasos y el sendero.

Sí al cálido abrazo.
No al adiós sin regreso.

El sí será
mi seña de identidad

osario de mi esperanza
celaje a la confianza

será
derrota de la nada
cremación de las falencias
derruir de los miedos

el morir de lo ambiguo

la caída de los falsos credos.

©Concha González
Imagen propia©




6 comentarios:

  1. A este sí, me apunto sin dudar. El problema que arrastramos es que hay demasiada gente apuntada al sí, del miedo, de la intolerancia, de la pasividad, del ponerse de perfil, de admitir lo que venga, del "es lo que hay". Hoy es muy necesario recordar que se puede, y se debe, decir NO a muchas cosas que nos restan valor como seres humanos.
    Fernando Carlos Pérez Alvarez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que Sí estimado compañero. Valga como apunte recalcar, que ante todo y sobre todo somos personas. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Coincido en todo con Fernando Carlos, sin conocerle. Desde que Raimon nos invitaba a decir no (a los que ya somos talluditos) el no ha sido un estandarte contra la resignación. pero tú demuestras que también, en cada negación, se esconde una afirmación, que hay muchos, y valiente, síes por decir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La resignación acaba minando la voluntad y sin esta ¿qué seríamos?
    Gracias Amando por tu lectura y opinión siempre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. guárdate algún NO por decir... a veces es quien nos abre las puertas a los muchos SI por venir...

    me gusta como escribís, un cariño,

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mónica Pía por entrar en mi blog y hacerte partícipe de él. Gracias también por tu consejo, el cual me parece muy certero. Un abrazo.

    ResponderEliminar