sábado, 14 de septiembre de 2013

LA ACLARACIÓN



LA ACLARACIÓN

Me asfixia la ausencia,
la ideada ausencia.
Norte del día, duelo
del  paso sin rastro,
de incertidumbres recatadas,
de abrazos inventados,
de besos alados.

Me asfixia la nostalgia
de un tiempo sin horas,
de un pretérito en blanco
como las noches a solas,
de un futuro proyectado
con vacío de forma,

y de un presente ajeno
que como propio se sufre,
que como propio solloza.


Me asfixia el silencio
de quien nunca ha hablado,
de quien nunca nada ha tenido que decir...
             .... desde el otro lado de lo oscuro.

Me asfixia esta realidad
impregnada de desolación,
de yertos proyectos,
de costumbre.

Esperaré a más tarde
para morir en el desahucio
de lo inánime.

Esperaré a esta asfixia
dudando con certeza de sus intenciones,
porque,
¿quién estimará  lo que ha de ser
si aún no ha sido?.
¿quién será el último que en el  final
 reirá más fuerte?
porque quizás,
el tiempo que jamás vistió de días la esperanza
tenga después de todo,  algo que aclarar.

©Concha González.
©Imagen propia.


4 comentarios:

  1. Quiero darte la enhorabuena por tu blog. Me gusta mucho. Por ello te he nominado para los premios Liebster Award. Un abrazo de bloguero a bloguero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias Mario Bronte, me alegro que sea de tu agrado. Un saludo muy grande.

      Eliminar
  2. Fíjate, me parece que tu voz queda más suelta, más auténtica, bordea la desazón de lo social. Enhorabuena, el remate del poema es espléndido.
    Abrazos, compañera

    ResponderEliminar
  3. Es que, supongo, que aquello que se dice desde uno mismo parece que goce de una certera presunción de veracidad, valga la redundancia. Gracias querido compañero. Siempre bienvenido y bienvenidos tus comentarios.

    ResponderEliminar