miércoles, 3 de julio de 2013

PENSAMIENTO




PENSAMIENTO

Quien calle como si hablase
ocultará en el silencio
las irredentas dichas
los irrenunciables miedos
los irrespetuosos anhelos

ocultará
la voz
la palabra
el hálito primitivo
que esboza el primer intento.

Ocultará
la solitud que se aferra
a los secretos.

Quien calle como si hablase
descubrirá
(aún sin pretenderlo)
la elocuencia de sus propios pensamientos.

©Concha González.
©Imagen propia.

4 comentarios:

  1. He callado como si hablase, intentando descubrir esa elocuencia de mis pensamientos. He descubierto que ya no tengo pensamientos.
    Salud-itos

    ResponderEliminar
  2. Pues me has roto los esquemas estimado poeta. Siempre he sido una fiel defensora de la palabra que queda por decirse...
    Gracias por tu visita Amando. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Descartada la palabra, el pensamiento se convierte exclusivamente, en algo indidivual, no compartido, estéril de alguna manera, incluso, tal vez, con un toque de egoismo, de resignación, de fatalismo determinista. Soy decidido partidario de pensar para actuar, para lograr algo común.
    Ambos, Concha y Amando, soís poetas que dejáis ver vuestro interior a través de los versos. Como habéis hecho participando en el Certamen de Poesía Social de la CGT de León(por lo que os estoy muy agradecido, por la satisfacción que me ha proporcionado leeros), así que....No os creo a ninguno vuestros comentarios!!!!

    ResponderEliminar
  4. Touche, querido Fernando, touche. Mi abuela, paz descanse, diría: diste en el clavo. En cuanto a la noticia, tener a Amando de rival es un honor y a la vez una fatalidad. Pero, sin duda alguna, la que siempre gana es la poesía que nos adueña y nos repara, nos enternece, nos libera y atrapa. Saludos.

    ResponderEliminar