domingo, 13 de enero de 2013


NEGACIÓN

No tocaré tu voz con el hálito de mis labios
ni traduciré al olvido tu silencio.

No recordaré tu ausencia como mía
ni castraré tus lágrimas con la indolencia del orgullo.

No caminaré sobre tus incandescentes brasas
mientras la tierra que me arropa atempere los suelos de mis pasos.

No custodiaré el trofeo de la carne.
No lo custodiaré mientras  tan solo sea carne.

No precipitaré al vacío los aullidos desgarradores
que asolan mi garganta dolorida.
Los amarraré a mi sombra.
Los amarraré a tu sombra.

No negaré la nada mientras esta siga siendo algo.

No dispararé balas de plata a los corazones muertos,
pues estos yacen ya fríos sin sangre ni tormentos.

No sembraré simientes donde el desierto instaló su espíritu desolador.
Tan solo cosecharé sus frutos ácidos, agrios,  amargos...

No escucharé sonidos sordos, palabras necias, deseos roncos.
Seré  libre; libre como las manos al cuerpo, como la imagen a los espejos, como las piedras a los  senderos.

No negaré la nada...mientras esta siga siendo algo.


©Concha González.
Imagen tomada de la red.

4 comentarios:

  1. Como diría un francés, tanta negación equivale a un rotunda afirmación, la de la vida.
    Un abrazo, Concha.

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo Amando y muchas gracias por tu lectura.

    ResponderEliminar
  3. Excelente trabajo Concha, como de costumbre.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Toni por tus palabras. Un saludo.

    ResponderEliminar