viernes, 15 de marzo de 2013

Al final


AL FINAL

Al final
nunca se sabe
si la estancia pudo ser agradable

tampoco

si se retiene alguna queja
apretándola contra la mísera conciencia
para salvaguardarla
de posibles e inesperados arreglos.

No se sabe
si los sofás compartidos
aún conservan los huecos de la vida
o si bien
recuperan su forma originaria
tras las marchanzas precipitadas.

No se sabe
si el azul
(que ayer correspondía a los cielos)
hoy será simplemente
una palabra como cualquier otra
un color como cualquier otro

porque...

al final,  nunca se sabe
ni cómo comienza  el todo
ni cómo acaba la nada.

©Concha González
Imagen de la red

6 comentarios:

  1. Posiblemente (no tengo elementos ciertos de juicio todavía) el final sea una anécdota como cualquier otra. También el principio, me temo. Damos demasiada importancia a la luz al final del túnel, haces bien en desdibujarlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Le damos mucha importancia porque suponemos que la tiene. Otra cosa será que la tenga o no, ya que, como tu bien dices, nos suelen faltar elementos de juicio. Un gran abrazo y gracias por tu lectura una vez más.

    ResponderEliminar
  3. Aquellos que solo creemos en el "más acá", concedemos mayor importancia a los "sofás compartidos" que a muchas palabras llenas, al final, de vacío. El final, como todo lo anterior, como todo lo previo, está lleno de inseguridades, de dudas, pero ¿es negativo dudar?. Sin duda, no hay avance, la duda genera reflexión, prudencia, es una actitud de partida, imprescindible. Lo que rechazo son las personalidades permanentemente atrapadas en un laberinto de dudas, sin salida. Entonces lo positivo se convierte en todo lo contrario, en un bloqueo desesperante tanto para el individuo como para su entorno. Duda, reflexiona y actúa.

    ResponderEliminar
  4. Amén, querido Fernando. Sin duda la duda ofende. Ofende a la salida, a la seguridad, a la cotidianedad...pero no a la realidad, ya que, sin duda, la duda existe en cada uno de nosotros en determinados momentos. Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  5. Si estamos hablando de amor, bendita sea la incertidumbre!

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, Fernando, así es. La incertidumbre principio de todos los principios del amor eros. La seguridad en estos ámbitos siempre es relativa.

    ResponderEliminar